VASECTOMÍA REVERSA
Es un método quirúrgico para volver a unir los conductos deferentes cortados en la vasectomía. Esta unión permite el paso de espermatozoides al semen y que el hombre vuelva a ser fértil.
La gran mayoría de los hombres que fueron vasectomizados y que por alguna razón deseen tener mas hijos puede realizarse una vasovasostomía.
Es un procedimiento ambulatorio, que es mas detallado que la vasectomía, se realiza con anestesia tipo bloqueo epidural, se realizan dos heridas en el escroto de aproximadamente 3-4cm. Consiste en unir los conductos deferentes con unos hilos de sutura mas delgados que un cabello humano, el diámetro de la luz del conducto deferente es de 0.1 a 0.3 mm y las suturas que deben de usarse no se ven a simple vista, por ese motivo se requiere el uso del microscopio. Tiene una duración aproximada de 1:30h.
El éxito de la cirugía depende principalmente de los años que tiene la persona de vasectomizada, mas de 10 años tiene un éxito de espermatozoides en semen de aproximadamente 79% y de embarazo de 44%.